Notice: Undefined property: JSite::$registeredurlparams in F:\xampp\htdocs\webs\dpto_literatura\libraries\joomla\cache\cache.php on line 639
máster y doctorado

 

 

MÁSTER Y DOCTORADO

Para una información centralizada sobre la oferta de títulos de máster de la Universidad de Sevilla durante el curso 2015/2016 pinche aquí.

Para una información centralizada sobre la oferta de títulos de máster impartidos en la Facultad de Filología, pinche aquí.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS HISPÁNICOS SUPERIORES (MEHS)

El Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana coordina, junto con el Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura, el Máster Universitario en Estudios Hispánicos Superiores (MEHS). Este título se plantea con un doble objetivo: formación hacia la investigación, constituyendo así el requisito formativo necesario para el ingreso en un Programa de Doctorado, según la nueva normativa ministerial, con vistas a la realización de Tesis Doctoral; y profundización en los conocimientos del alumnado que vaya a desarrollar otras actividades profesionales dentro del ámbito de la Lengua Española y las Literaturas hispánicas. En general, la finalidad del Máster será la adquisición por parte del alumnado de una formación avanzada, de carácter especializado, orientada a la especialización académica y a promover la iniciación en las tareas investigadoras. 

De igual manera, el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana también es coordinador del Doble Máster Universitario en Estudios Hispánicos Superiores y Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MEHS + MAES). Una titulación que combina, por un lado, la vía profesional obligada que ofrece el MAES, con destino a la enseñanza en centros de secundaria; y por otro, la profundización en los conocimientos sobre Filología Hispánica e inicio en la investigación que contiene el Máster en Estudios Hispánicos Superiores.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESCRITURA CREATIVA

El Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana también coordina este único máster oficial en creación literaria de Andalucía. Este título se imparte en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla con el objetivo de formar al escritor, tanto en el plano intelectual, como en el arte de la palabra.

 

OTROS MÁSTERES UNIVERSITARIOS

El Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana participa en los itinerarios curriculares de otros títulos de máster de la Universidad de Sevilla:

Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES)

Máster Universitario en Comunicación y Cultura

Máster Universitario en Estudios Americanos

Máster Universitario en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual

Máster Universitario en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales (MELLC)

Máster Universitario en Artes del Espectáculo Vivo (MAEV)

 

DOCTORADO

El Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana tutela líneas de investigación en los siguientes programas de doctorado:

 

  • Plan 2011 (RD 99/2011): Estudiantes de nuevo ingreso. 

 

Se ofertan 48 plazas para el curso 2015-2016 en Estudios Filológicos.

Coordinador: José Mª Candau Morón

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Se ofertan 25 plazas de la Universidad de Sevilla para el curso 2015-2016 en Doctorado Interuniversitario en Comunicación.

Presidente: Manuel Ángel Vázquez Medel

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  • Plan 2007 (RD 1393/2007): Estudiantes que hayan ingresado en los estudios de doctorado antes del curso 2013-2014.

Se mantienen 30 plazas aún para el curso 2015-2016 en Literatura Española y Teoría de la Literatura.

Coordinador: Juan Montero Delgado

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.