Notice: Undefined property: JSite::$registeredurlparams in F:\xampp\htdocs\webs\dpto_literatura\libraries\joomla\cache\cache.php on line 639
alumnado

 

 

ALUMNOS INTERNOS Y COLABORADORES

El Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana promueve desde hace años la participación y colaboración de sus alumnos en determinadas áreas o proyectos de investigación. Desde esta postura, pretendemos acercar al alumnado a la vida interna de nuestro departamento, mostrándoles áreas y herramientas que luego puedan desarrollar en sus propias trayectorias profesionales, así como un mejor conocimiento del profesorado y sus líneas de estudio. Generalmente, estas colaboraciones brindan al alumnado la oportunidad de conocer mejor a sus futuros directores de TFM y Tesis, o a aquellos grupos de investigación en los que desean involucrarse. Los profesores, a su vez, agradecen la ayuda de sus alumnos en las tareas encomendadas, ofreciendo directrices y consejos que puedan guiar al estudiante en sus intereses y aspiraciones profesionales. Por todo ello, los estudiantes de Grado o Posgrado que cursen asignaturas de nuestro departamento, pueden colaborar con nosotros de las siguientes maneras:

  • Como apoyo logístico: a lo largo del curso académico, profesores, becarios y personal administrativo se encargan de organizar encuentros, seminarios, etc. que enriquecen la vida académica de la facultad, pero que a su vez requieren esfuerzo y tiempo extras. Todos los alumnos que quieran colaborar como voluntarios en la logística de estos eventos pueden comunicarlo directamente a cualquiera de  nuestros profesores o expresar su voluntad de participación en la secretaría del departamento. No existen formularios previos o fechas específicas para acercarse y dejar los datos de contacto.
  • Como alumno interno: anualmente, el departamento convoca algunas plazas para alumnos internos, dirigidas a los estudiantes de Grado que quieran realizar labores de apoyo a un profesor o a un grupo de investigación. Dado que estas plazas no están dotadas con ninguna retribución económica, y conscientes de que el estudiante debe ante todo concentrarse en sus propias asignaturas, las tareas asignadas no suponen nunca una excesiva carga, y siempre están abiertas a la negociación y planificación. Las convocatorias saldrán publicadas en nuestras noticias o en los tablones de anuncios de la secretaria del departamento.
  • Como becario de colaboración: anualmente, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (o equivalente) convoca en torno a julio/septiembre becas de colaboración, dirigidas a aquellos estudiantes de Grado o Posgrado que se encuentren finalizando sus estudios para desarrollar un proyecto de investigación al amparo del departamento, y bajo tutoría de uno de nuestros profesores. Esta beca concede 2.000€, y puesto que su resolución normalmente se produce en enero/febrero del mismo curso académico, el estudiante dispone del segundo semestre para realizar su proyecto. Para solicitar y ver las condiciones de estas becas, podéis echar un vistazo a la convocatoria online del curso 2015-2016, ya finalizada.

http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/grado/beca-colaboracion.htmlhttp://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/grado/beca-colaboracion.html

 

 

ERASMUS

Tanto si tienes ganas de lanzarte a Europa con el programa Erasmus-Sócrates (Erasmus saliente), como si eres un estudiante Erasmus recién llegado a nuestra Facultad (Erasmus entrante), pasa primero por la Oficina de Relaciones Internacionales así como por la Secretaría de nuestro centro, donde recibirás información de primera mano y personalizada.

  

 

LÍNEAS TFG

Ya han salido publicadas las líneas de TFG que oferta este departamento para el presente curso 2016-2017. Para poder solicitar la adscripción y el tutor debéis realizarla a través del siguiente anexo y desde el 14 al 30 de octubre de 2016.